boton30hhh0x                                  

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
participacion
 
En el subproceso de Participación se centra en establecer estrategias y mecanismos que inviten y fomenten la participación de los estudiantes y el desarrollo de habilidades blandas a través de los procesos académicos e institucionales ofrecidos por la Universidad, apoyándose con dependencias como Bienestar Universitario, Pastoral Universitaria, Secretaría General, ORII, facultades, departamentos académicos, egresados, entre otros
 
viñeta   ACOMPAÑAMIENTO EN LA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL: En este proyecto se desarrollan actividades de acompañamiento a los representantes estudiantiles de los cuerpos colegiados de la Universidad, con el fin de potencializar en ellos las habilidades de liderazgo que poseen.  
   
    • CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES: Se realizan jornadas de capacitación a los representantes estudiantiles de las distintas facultades acerca del oficio de la representación y la responsabilidad que esto conlleva.
    • ACOMPAÑAMIENTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS: Se les brinda la asesoría necesaria a los representantes para que puedan proponer, desarrollar y ejecutar proyectos con impacto positivo en la Universidad.
    • APOYO EN PARTICIPACIÓN DE REDES: Se le brinda acompañamiento y apoyo a los representantes estudiantiles para que participen en redes universitarias y puedan compartir y desarrollar proyectos interuniversitarios.
 
       
viñeta   FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA: En este proyecto se busca desarrollar y complementar habilidades en los estudiantes, mediante el compañamiento continuo y la participación de eventos académicos relacionados con su formación integral.   
   
    • MONITORES ACADÉMICOS: Se hace la selección y capacitación de estudiantes que presenten un buen desempeño académico para que asesoren y compartan su conocimiento con sus compañeros, a fin de generar un aprendizaje con aquellos que requieren de un refuerzo.
    • TALLERES DESARROLLO DE HABILIDADES: Desde la Unidad se brindarán talleres de desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y académicas para aquellos que estén interesados y requieran de un refuerzo. que estén interesados y requieran de un refuerzo. Estos talleres también se encuentran dirigidos a los estudiantes que partic ipa n del programa de Movilidad académica liderada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII).
    • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS: desde la Unidad se realizarán eventos académicos como coloquios, seminarios, charlas, ponencias, entre otros que sean de interés para la comunidad y que contribuyan con la formación integral de los estudiantes.
 

Contacto

Claudia Isabel Cárdenas Florez
Cordinadora
Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil
E mail:director.udies@ustabuca.edu.co    
Tel: (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6393-6396

 

boton Mesa de Ayuda UDIES

Áreas

 
 
 
 
boton noticias udies
 

Bt Proyeccion