boton30hhh0x                                  

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
      Educación Inclusiva            
                 

La Educación Inclusiva es un proceso basado en un enfoque de derechos que permite abordar y responder a la diversidad, valorando positivamente la diferencia, los intereses, las posibilidades y expectativas de todos los estudiantes. Todo ello se logra a través de una mayor participación en el aprendizaje y las actividades culturales, las cuales reducen las brechas de la exclusión dentro y fuera del sistema educativo.

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga cuenta con una ruta de acción inclusiva que inicia con la atención de un grupo interdisciplinar que desde el Departamento de Admisiones evalúa las capacidades y competencias del estudiante, con el fin de establecer un plan de trabajo y compromisos específicos que se pactan en el Comité de Ingreso Inclusivo con el estudiante y su familia para desarrollar durante toda su estancia universitaria.

UDIES educacion inclusiva

Al mismo tiempo, se involucra a docentes, compañeros de estudio y familia en jornadas de capacitación en temáticas sobre inclusión, siendo todos partícipes activos del proceso. Y como los estudiantes son de gran importancia para todos, en sus instancias finales de prácticas académicas y proyecto de grado, igualmente cuentan con apoyos de orientación académica y psicológica para que el éxito académico sea una realidad.

Finalmente, reconocer en la diferencia la verdadera riqueza social, hace posible que la diversidad intelectual, cultural y étnica sean componentes principales en el desarrollo de una sociedad. Por esta razón, y siguiendo con los lineamientos del Plan General de Desarrollo USTA Colombia 2016-2019 se establece la construcción de una Política Institucional de Inclusión en la Universidad, la cual próximamente estará al servicio de toda la comunidad universitaria.

Si eres un estudiante en condición de inclusión puedes solicitar acompañamiento:

 

 
 
   
 
 SOLICITAR ACOMPAÑAMIENTO    DILIGENCIA LA
CARACTERIZACIÓN
   RUTA DE ATENCIÓN  

 

Contacto

Claudia Isabel Cárdenas Florez
Cordinadora
Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil
E mail:director.udies@ustabuca.edu.co    
Tel: (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6393-6396

 

boton Mesa de Ayuda UDIES

Áreas

 
 
 
 
boton noticias udies
 

Bt Proyeccion