ORIENTACIÓN VOCACIONAL: Se brinda al aspirante universitario una orientación para ayudarlo a escoger el programa académico que mejor se ajuste a su perfil. De igual forma, se orienta a los estudiantes de primeros semestres que ingresan con interés por otros programas o con dificultades y dudas acerca del programa qu e seleccionaron, pero que aún se encuentran a tiempo de hacer un cambio. |
|||
ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ACADÉMICA: La coordinación de promoción estudiantil brinda una orientación psicológica al estudiante que lo requiera y lo solicite voluntariamente, o que se relacione c on dificultades de tipo académico por causa de sus hábitos o métodos de estudio que puedan estar afectando su rendimiento académico. |
|||
PREVENCIÓN DE LA DESERCIÓN: Con este proyecto se busca dar respuesta a la primera parte del objetivo que establece el fomento de la permanencia y retención estudiantil. |
|||
|
|||
APOYO ESTUDIANTIL: Con este proyecto se busca identificar elementos o factores que podrían llegar a generar deserción académica y así intervenir los para favorecer la permanencia estudiantil. |
|||
|
|||
INVESTIGACIÓN DE PERMANENCIA: En este proyecto se recolecta y analiza la información relacionada con los estudiantes y su continuidad en los procesos académicos, con el fin de identificar y establecer estrategias que continuamente estén promoviendo la permanencia estudiantil y sirvan de base para los registros ant e l as plataformas del Ministerio de Educación. |
- Visitas: 2731
En el subproceso de permanencia busca incrementar y mantener la retención académica de los estudiantes por distintas razones, y fortalecer los valores de Santo Tomás de Aquino y el sentido de pertenencia institucional. A través del acompañamiento de los estudiantes que están pasando por situaciones que afecten su es tad o integral y que tenga repercusiones en su formación académica o que por múltiples razones su continuación con la Institución se pueda ver afectada.