boton30hhh0x                                  

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
      Cancelaciones            
                 

CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS

La Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil - UDIES con el aval de las directivas de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ha implementado el proceso de cancelación de asignaturas que tiene como objetivos fundamentales promover la graduación oportuna, el éxito académico y evitar la deserción estudiantil por factores académicos por parte de los estudiantes Tomasinos.

EL PROCESO DE CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS CUENTA CON CUATRO FASES:

FASE 1: El estudiante solicita la cancelación de forma oral en la Facultad, Departamento Académico o en el Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras - ILCE, de acuerdo con la asignatura que desea cancelar, donde se identifica si cumple con los requisitos para continuar con el proceso la cancelación y se le entrega el formato de cancelación.

FASE 2: De cumplir con los requisitos se entrega al estudiante el formato DE-BG-F-002 “Formato de Solicitud de Entrevista de Cancelación”, con el cual debe dirigirse a las oficinas de la UDIES, donde se le hará una entrevista con la finalidad de identificar los factores por los cuales se desea realizar la cancelación. Una vez identificados el o los factores de cancelación, el profesional soporte de la UDIES orientará al estudiante sobre los servicios que brinda la Universidad para apoyar, acompañar y mejorar su proceso académico, con el fin de persuadirlo sobre su decisión de cancelación.

FASE 3: Al concluir la entrevista de cancelación se envía un comunicado a las secretarías de División, decanos de Facultad o directores de Departamento Académico e ILCE, según corresponda, en el cual se informa sobre el resultado de la entrevista de cancelación, incluyendo las orientaciones brindadas al estudiante por parte de la UDIES; así mismo, estableciendo si se pudo persuadir al estudiante de su decisión de cancelación.

FASE 4: Si es persuadido para no continuar el proceso de cancelación, la Facultad o Departamento Académico deberá registrar en el formato de solicitud de trámite académico el desistimiento de la solicitud de cancelación. Si, por el contrario, el estudiante no es persuadido de hacer la cancelación, el decano de Facultad, secretaria de División o director de Departamento Académico deberá decidir de acuerdo con los lineamientos institucionales, si aprueba o no la solicitud realizada por el estudiante. En caso de ser aprobada la solicitud de cancelación de asignatura, se remitirá el trámite académico para la ejecución a la Oficina de Registro y Control y la Facultad informará al estudiante sobre el estado del proceso.

Si el estudiante es persuadido y desea realizar nuevamente el proceso de cancelación debe hacer nuevamente el proceso desde la fase 1.

 

Contacto

Claudia Isabel Cárdenas Florez
Cordinadora
Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil
E mail:director.udies@ustabuca.edu.co    
Tel: (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6393-6396

 

boton Mesa de Ayuda UDIES

Áreas

 
 
 
 
boton noticias udies
 

Bt Proyeccion