boton30hhh0x                                  

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
      Pruebas Saber            
                 

PROGRAMA SABER PRO

Con el objetivo de preparar a los estudiantes Tomasinos para la presentación de las pruebas Saber Pro, la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga a través de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil ha creado el programa de Preparación para las pruebas Saber, en el cual los estudiantes podrán conocer el sistema evaluativo utilizado en la prueba y reforzar las competencias allí evaluadas.

Con el fin de promover la participación de los estudiantes y evitar interrumpir el proceso académico cotidiano de los estudiantes, se ha dado un tiempo al programa de tres semestres, en los cuales se disponen las siguientes actividades:

Semestre 1: Módulo 1, Módulo 2 y Módulo 3

Semestre 2: Módulo 4 y Módulo Competencias Específicas

Semestre 3: Simulacro y Taller Prueba Saber Pro.

orgsnigrsms

Los módulos del 1 al 4 (Razonamiento cuantitativo, Competencias ciudadanas, Inglés, Lecto-escritura) son rotativos y se divide la cantidad de estudiantes por matricular en cada uno de ellos. El módulo “Competencias específicas” corresponde a un módulo diseñado por cada uno de los programas académicos en donde se tuvo en cuenta las competencias seleccionadas por evaluar en el examen.

El curso se encuentra diseñado de tal manera que inicie en el segundo semestre académico de cada año. La convocatoria de estudiantes dependerá de la cantidad de semestres en cada programa académico según el plan de estudios vigente, teniendo en cuenta esto, los estudiantes podrán iniciar este programa en los semestres según se muestran a continuación:

 

Programas académicos con

Semestres en que pueden iniciar

Programas de 10 semestres

Estudiantes de VII y VIII semestre

Programas de 9 semestres

Estudiantes de VI y VII semestre

Programas de 8 semestres

Estudiantes de V y VI semestre

Programas de 6 semestres

Estudiantes de IV semestre

 

Todos los módulos están dispuestos en aulas virtuales a través de la plataforma de pregrado del Campus Virtual. Con el fin de disponer de preguntas con una estructura adecuada se capacita a los docentes Saber Pro de las facultades y departamentos.

 

 

 

      Docentes Saber Pro            
                 

Contacto

Claudia Isabel Cárdenas Florez
Cordinadora
Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil
E mail:director.udies@ustabuca.edu.co    
Tel: (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6393-6396

 

boton Mesa de Ayuda UDIES

Áreas

 
 
 
 
boton noticias udies
 

Bt Proyeccion